(El Universal)
Zacatecas, Zac.- Tras la reciente detención de “El Braca”, jefe de plaza del CJNG en Zacatecas, las autoridades estatales intensificaron los operativos en varias zonas de la entidad e informaron de la detención de nueve personas que estarían relacionadas con la colocación de mantas en varios municipios.
En un comunicado, la Fiscalía General de Zacatecas informó que en dos acciones diferentes se detuvieron en flagrancia a personas de Durango, Guerrero, Aguascalientes y Zacatecas por probables delitos de portación de arma de fuego, narcomenudeo, posesión de artefactos conocidos como ponchallantas, así como como por portar o colocar mantas alusivas a la delincuencia.
La madrugada de este domingo, en el municipio de Ojocaliente, policías estatales detuvieron a Jeysson René “N” y Francisco Javier “N”, originarios de Aguascalientes.
A su vez, se les incautaron diversos ponchallantas, narcótico, un arma de fuego larga, cargadores abastecidos de cartuchos útiles y un vehículo con placas de circulación de Aguascalientes.
Mientras que el sábado en la comunidad de El Chique, en el municipio de Tabasco, donde fueron detenidos Gustavo Edain “N”, originario de Guerrero; José Espiridion “N”, de Durango; Juan Carlos “N”, de Aguascalientes, y José Rolando “N”, de Huanusco, Zacatecas.
