
(El Universal)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo rechazaron la invitación para dialogar que les hizo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, sobre la iniciativa para reformar al Poder Judicial.
El Mandatario señaló que será la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien hable con los ministros. “Yo no tengo nada que ver con esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy convencido que hace falta la reforma”.
Por separado, la ganadora de las elecciones presidenciales descartó recibir a Piña para hablar del tema. “Ya está el diálogo, para eso hay parlamento abierto, ya participaron los ministros de la Corte, dijo Sheinbaum Pardo. Aseguró que el diálogo siempre existe y nunca se va a negar, pero insistió en que la iniciativa está en manos del Legislativo.
“Ella ya participó personalmente en un diálogo de la reforma judicial, ya hubo este diálogo. Entonces, esta idea de que hay que reunirse con la próxima presidenta para cambiar una propuesta que ya se presentó, que fue parte del proceso de campaña, pues para eso están los diálogos en la legislación”, dijo.
Sobre los dichos de Piña de que llegarán los candidatos más populares al Máximo Tribunal, Sheinbaum rechazó esa idea.
“El pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez, a un magistrado, de la SCJN, ¿cuál es el papel que va a desempeñar?