(El Universal)
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Elementos del Ejército, la GN y el grupo de Fuerza y Reacción Inmediata Pakal, de la Policía Estatal realizaron ayer un operativo en varias colonias de San Cristóbal de las Casas, donde operan células de pandilleros que desde 2015 mantienen atemorizada a la población local y visitantes.
Durante la madrugada del domingo, cientos de elementos de dichas corporaciones tomaron varias colonias de la ciudad donde presuntamente operan los pandilleros, que son señalados por dedicarse al narcomenudeo en tiendas establecidas, así como en mercados, donde se puede adquirir todo tipo de estupefacientes, cigarros electrónicos, pipas y otros productos ilegales.
Como parte de las operaciones, la Policía Estatal realizó revisión en negocios del mercado José Castillo Tielemans, mientras que varios hombres sospechosos fueron interceptados en las inmediaciones del centro de abastos que se ubica en el centro histórico de la ciudad, para realizar revisiones de rutina.
Los cateos también se llevaron a cabo en la colonia 11 Cuartos y en talleres mecánicos donde se venden piezas usadas de autos.
El fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven, y el secretario de Seguridad Pública, Óscar Aparicio Avendaño, encabezaron los cateos en los negocios de autopartes, donde fueron hallados decenas de motores, vehículos desmantelados e infinidad de piezas como marchas, puertas, cofres, llantas, rines y otras. Autoridades indicaron que varios hombres fueron detenidos en posesión de drogas y armas de fuego.
