(El Universal)
Hermosillo, Son.- Las lluvias intensas registradas en distintas regiones del estado han ocasionado el cierre temporal de varios tramos carreteros, así como inundaciones en zonas urbanas y rurales sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.
El Gobierno de Sonora a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que está activa la atención de reportes de emergencia en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Destacó que gracias a las acciones preventivas y de respuesta inmediata se ha logrado mantener saldo blanco durante el paso del ciclón tropical “Raymond”.
CEPC detalló que desde el inicio del fenómeno se ha implementado un plan de monitoreo y respuesta a través del Comité de Emergencia (COE) con labores de limpieza de arroyos ríos y canales lo que ha permitido mitigar riesgos mayores de inundación.
Hasta el momento se han atendido 70 reportes relacionados con el meteoro en municipios como Guaymas Cajeme Etchojoa Empalme Hermosillo San Javier Suaqui Grande y Tecoripa entre los cuales destacan vehículos varados inundaciones, encharcamientos, cortes de energía, caídas de árboles y rocas.
