
(AP)
Teherán, Irán.- Una ola de calor que abarca todo el territorio de Irán obligó el sábado a las autoridades a reducir las horas de operación en distintas instalaciones y a ordenar que todas las instituciones gubernamentales y comerciales cierren el domingo. Los hospitales recibieron a más de 200 personas que sufrieron golpes de calor.

Las temperaturas fluctuaron el sábado entre 37 grados Celsius y 42°C en Teherán, la capital, de acuerdo con informes meteorológicos.
La agencia noticiosa estatal IRNA informó que los bancos, oficinas e instituciones públicas de todo el país cerrarían el domingo para proteger la salud de las personas y ahorrar energía eléctrica debido a las temperaturas extremas, y que sólo los servicios de emergencia y los organismos médicos quedarían excluidos.
Babak Yektaparast, portavoz del departamento de emergencias del país, dijo a la agencia de noticias semioficial Mehr que 225 personas tuvieron que buscar ayuda médica por golpe de calor y agregó que algunas tuvieron que ser hospitalizadas.