(EFE)
Tapachula, Chis.- Policías municipales de Tapachula, la mayor ciudad de la frontera sur de México, regalaron este lunes rosca de Reyes y chocolate caliente a migrantes que están varados en las calles.
Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) entregaron un pedazo del pan que simboliza la visita de los Reyes Magos al niño Jesús cada 6 de enero.
El titular de esta dependencia, Óscar Manuel Martínez Chávez, aseguró que esta es una muestra de solidaridad con caminantes internacionales que pasan estas fiestas en la frontera lejos de sus familias.
La rosca se entregó en el acceso principal de la Secretaría de Seguridad Pública, donde miles de migrantes buscan trámites para conseguir una cita de la aplicación de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ‘CBP One’, y hay un campamento improvisado.
Los migrantes que duermen en la calle, en su mayoría de Venezuela y Centroamérica, piden como regalo conseguir sus citas para pedir asilo y un lugar digno para dormir en lo que esperan sus papeles.