(El Universal)
Ciudad de México.- En un nuevo giro en el caso del secuestro de Nancy Guthrie, madre de la presentadora del programa “Today”, Savannah Guthrie, medios afirmaron, citando a autoridades, que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) intenta averiguar si la mujer fue trasladada a México.
TMZ, una revista del medio de espectáculos que ha seguido de cerca el caso Guthrie y que afirma haber recibido notas pidiendo rescate por Nancy, señaló este miércoles que, de acuerdo con fuentes policiales involucradas en la investigación, el FBI se puso en contacto con fuerzas federales mexicanas, con el objetivo de que difundan la noticia del secuestro y la posibilidad de que la madre de Savannah haya sido trasladada a México.
El medio subrayó que, no hay pistas sólidas del paradero de Nancy y que un eventual traslado habría ocurrido días después del secuestro, no de inmediato.
El diario “The New York Post” dijo que sus fuentes le confirmaron, asimismo, que el FBI está en contacto con las autoridades mexicanas como parte de los esfuerzos de búsqueda. Las fuentes señalaron que, por el momento, no hay pruebas de la implicación de algún cártel en el secuestro de Nancy. La mujer, de 84 años, fue vista por última vez en su casa de Arizona el 31 de enero y fue reportada como desaparecida al día siguiente. Las autoridades dicen que encontraron rastros de su sangre en el porche delantero. Se enviaron supuestas notas de rescate a medios de comunicación, pero ya vencieron dos plazos para el pago.
El alguacil de Pima, Arizona, ha dicho que, aunque el FBI está viendo ese asunto, no hay indicios de que Nancy hubiera sido trasladada a México.
En tanto, las Madres Buscadoras de Sonora se sumaron a la búsqueda de Guthrie. Cecy Flores, líder del colectivo de búsqueda informó a El Universal que Savannah Guthrie le pidió ayuda porque “la página tiene muchísima credibilidad no sólo en el país sino en el mundo entero y nos solicitó el apoyo para difundir”.
