(AP)
JERUSALÉN.- Atacantes palestinos mataron a puñaladas a un israelí e hirieron a tres más en la Cisjordania ocupada el martes antes de ser abatidos por tropas en la última violencia que sacude el territorio ocupado, informó el ejército israelí.
El ataque sigue a una serie de violencia de colonos contra palestinos en toda Cisjordania. Funcionarios, incluido el secretario de Estado Marco Rubio, han advertido que ese tipo de episodios de violencia podrían socavar la frágil tregua en Gaza.
La violencia se produjo un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó el plan del presidente estadounidense Donald Trump de proveer protección y gobernar Gaza. Hamás rechazó el plan mientras otros países mostraron entusiasmo y disposición para ayudar a implementarlo.
Estalla la violencia en Cisjordania
El Ejército israelí declaró que el apuñalamiento tuvo lugar en el cruce de Gush Etzion, al sur de Jerusalén, un sitio de muchos ataques anteriores por milicianos palestinos.
Los servicios de emergencia de Israel informaron que un hombre de 71 años murió a causa de heridas de arma blanca en el lugar. Otros tres fueron hospitalizados, incluida una mujer en estado grave y un adolescente en estado moderado. El ejército indicó que sus soldados abrieron fuego, matando a dos atacantes palestinos.
