[AP]
BANGKOK.- Una grúa de construcción se derrumbó sobre una carretera elevada cerca de Bangkok, matando a dos personas el jueves, un día después de que otra grúa cayera sobre un tren de pasajeros en movimiento en el noreste de Tailandia y matara a 32 personas.
Las tragedias gemelas fueron llevadas al primer ministro tailandés, Anutin Charnvirakul, a anunciar tarde el jueves que rescindiría los contratos de los contratistas involucrados.
El trabajo en una extensión de la autopista Rama 2 —una arteria principal que sale de Bangkok— se ha vuelto notorio por los accidentes de construcción, algunos de ellos fatales.
La grúa se derrumbó la mañana del jueves en la provincia de Samut Sakhon, atrapando a dos vehículos en los escombros. El ministro de Transporte, Phiphat Ratchakitprakarn, informó que dos personas habían muerto.
Finaliza la búsqueda de desaparecidos en accidente ferroviario
La búsqueda de sobrevivientes del descarrilamiento del tren del miércoles terminó. Tres pasajeros listados como desaparecidos al parecer se bajaron del tren antes, anunciaron las autoridades. Se pensaba que había 171 personas a bordo de los tres vagones del tren. Casi 70 resultaron heridas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur informó que un hombre surcoreano de unos 30 años estaba entre los muertos.
