
(El Universal)
ZAMORA, Mich.- Un nuevo ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación fue perpetrado en el municipio de Zamora, Michoacán, donde un adolescente murió y un niño, así como otro menor, quedaron lesionados.
El atentado ocurrió afuera de una vivienda ubicada sobre la calle Orense, de la colonia Valencia Primera Sección, cuando los criminales dispararon en contra de los menores.
En el lugar, murió un adolescente de 16 años de edad, además de un niño de 2 y otro menor de 16, quedaron lesionados.
Las áreas federales de seguridad, identificaron a los delincuentes como parte de un grupo criminal del CJNG, que opera en esa región colindante con el estado de Jalisco.
Con este ya son tres los ataques en contra de niños y menores de edad, perpetrados en Michoacán por esa organización criminal, en menos de una semana. Apenas el pasado 26 de julio, como parte de sus ofensivas criminales, el CJNG, atacó en el lugar conocido como Hacienda de Colola, de la localidad El Coire. municipio de Aquila, Michoacán, donde asesinó a tiros a dos niños y a un padre de familia.
Las autoridades indígenas de esa región de la Sierra-Costa, informaron que un grupo armado irrumpió en esa comunidad y atentó en contra de una familia.
Al interior de la vivienda, fueron muertos a balazos dos niños de 11 y 12 años de edad, además de un adulto.
El Concejo indígena condenó el triple homicidio y exigió justicia para las víctimas.
El pasado viernes, en el municipio colindante de Coahuayana, se confirmó que esa misma organización criminal, perpetró otro ataque armado y con explosivos, donde uno de sus blancos fue una niña de 13 años de edad.