
(El Universal)
Culiacán, Sin.- En los municipios de Culiacán y Navolato fueron asesinadas cinco hombres, uno de ellos de 14 años, además cuatro personas más resultaron heridas.
De acuerdo con los reportes oficiales, dos hombres, que no han sido identificados, fueron asesinados, a la salida norte de la capital del estado. El hallazgo de sus cuerpos se produjo por vecinos de la zona del condado de San Francisco.
Sobre la calle Paulino Machorro, en la colonia Esthela Ortiz, también en Culiacán, un joven fue asesinado por sujetos armados, que viajaban en un vehículo y huyeron del lugar tras perpetrar el homicidio.
Los vecinos reportaron el ataque, sin embargo, cuando personal de la Cruz Roja llegó al sitio, el joven ya no contaba con signos vitales.
A un costado del distribuidor vial que conecta a la entrada del fraccionamiento Perisur, fue encontrado un hombre muerto. La Policía Municipal reportó que se trataba de un joven, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera y tenía puestos unos tenis negros.
Asimismo, elementos de la Novena Zona Militar localizaron un total de cien artefactos explosivos artesanales durante patrullajes de vigilancia y reconocimiento terrestre por diversos municipios del estado. Los explosivos fueron inhabilitados en espacios abiertos y controlados por cuestiones de seguridad.
En diversos operativos efectuados en los municipios de Culiacán y Escuinapa, las fuerzas federales lograron detener a tres civiles, a los que se les aseguró armas, vehículos y sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas.
Los elementos de la Guardia Nacional en su patrullaje por la carretera que conduce a la comunidad del Carrizalejo, en la parte oriente de la capital del estado observaron que el conductor de un tractocamión, al notar su presencia, realizo una maniobra evasiva.
En una breve persecución lograron detener la marcha de la unidad y al inspeccionar su carga, encontraron dos costales con cincuenta kilos de sosa caustica, por lo que se procedió a su detención y junto con el camión y la sustancia fue turnado a la autoridad judicial.
También, sobre la calle Mina Plomosa, de la colonia 22 de diciembre, en Culiacán, personal de la Guardia Nacional detuvo a un civil al que le recogieron dos armas de fuego, una de ellas un rifle automático.
Los mismos elementos, resguardaron un inmueble, en el que poco después se complementó una Orden Técnica de Investigación y en la revisión, se encontró en el interior un vehículo Kia de color azul y un Nissan, línea Versa, de color gris, ambos con reportes recientes de robo.