
(AP)
Norfolk, Virginia.- Cientos de accidentes viales ocurrieron en Virginia y Carolina del Norte debido a la nieve en las carreteras, incluyendo una serie de colisiones en una autopista interestatal que involucró a más de 50 vehículos, mientras los funcionarios continuaban pidiendo a las personas el jueves que evitaran viajar para permitir que los equipos despejaran las vías.
Dos colisiones separadas detuvieron el tráfico en la Interestatal 40 en el condado Orange, Carolina del Norte. Varios vehículos fueron golpeados por detrás, incluyendo un camión de remolque que chocó contra un vehículo de pasajeros, causando una fatalidad, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte.
Un total de 53 vehículos estuvieron involucrados en 12 accidentes en la zona, indicó la patrulla de carreteras. El conductor del camión de remolque fue acusado de homicidio culposo por vehículo motorizado y de exceder la velocidad segura para las condiciones.
Alrededor de 7,500 viviendas en Carolina del Norte se quedaron sin energía este jueves, según PowerOutage.us, la mayoría en los condados del este y centro, donde se había pronosticado lluvia helada y acumulación de hielo. Aproximadamente 1,800 vuelos fueron cancelados o retrasados el jueves en todo Estados Unidos, incluyendo alrededor de 250 vuelos dentro y fuera del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte.