
Se ignoran los motivos de la agresión armada
(El Universal)
Culiacán, Sin.- En la comunidad serrana de Batequis, en el municipio de Choix atacó con disparos de armas automáticas una vivienda, los disparos alcanzaron a la señora Juana “N”, de 87 años y a su hijo Luis Alberto “N”, de 48 años, quienes murieron a causa de los disparos.
Las autoridades de seguridad pública de dicho municipio fueron alertadas que una mujer adulta que fue ingresado a un hospital de la cabecera municipal con heridas de bala falleció, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Sobre estos hechos, otro de los hijos de la mujer que falleció, el cual tiene su domicilio cerca, escuchó la serie de detonaciones de armas de fuego, por lo que salió a ver qué sucedía, este luego de recorrer unas calles, se percató que el ataque fue en el hogar de sus familiares.
Al ingresar a la vivienda, encontró a su hermano, Luis Alberto “N” muerto en una especie de sala y a su madre, gravemente herida, en una silla, por lo que la trasladó a un hospital, donde falleció poco después.
Por otra parte, en la comunidad de Yevabito, en Navolato, un grupo armado atacó a elementos de la Policía Estatal Preventiva por lo que éstos respondieron la agresión, lo que provocó la muerte de tres civiles y un agente de nombre Serafìn “N” de 27 años resultó herido.
Las autoridades dieron a conocer que el grupo agresor que viajaba en camionetas se topó con un grupo de elementos estatales que patrullaban la zona, por lo que estos les dispararon con armas automáticas y los agentes respondieron la agresión.
El enfrentamiento que duró varios minutos obligó a los habitantes de Yevabito a buscar refugio en sus hogares, en tanto que elementos del Ejército que fueron notificados sobre el hecho se desplazaron al lugar para reforzar los estatales.
Luego de varios minutos de intercambios de disparos, los elementos de seguridad lograron controlar la situación.