[El Universal]
SAN LORENZO CACALOTEPEC, Oax.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el inicio de obra del Hospital General Regional IMSS Oaxaca, que formará parte de la Ciudad Salud en el estado, también con hospitales del ISSSTE e IMSS-Bienestar.
En San Lorenzo Cacalotepec, la mandataria Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno está “al rescate de la salud pública”, y acusó la privatización y el deterioro de los servicios en el periodo neoliberal.
“Eso se acabó, estamos al rescate de la salud pública porque es un derecho del pueblo de México”, declaró.
“Este ejemplo no va a ser sólo ejemplo para Oaxaca, sino para el mundo entero, no sólo del país, porque va a tener los servicios más modernos que se puedan encontrar. Se llama justicia social para Oaxaca”, agregó.
La Titular del Ejecutivo federal subrayó que los institutos de Ciudad Salud van a compartir servicios. Reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución más importante del continente por el número de trabajadores y afiliados.
Explicó que en honor a los pueblos originarios y al pueblo mixteco tiene el nombre de Nuu Tata que quiere decir “pueblo que cura”.
Sobre el servicio universal de salud, la Mandataria federal indicó que ya se está credencializando a las personas adultas mayores y en el país hay dos millones que están inscritos.
