
(El Universal)
Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos ha lanzado en México su campaña publicitaria contra la migración indocumentada.

En febrero pasado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó en sus redes sociales un video anunciando el inicio de una “campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional para advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen nuestro país AHORA o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos”.
Ahora, los anuncios se transmiten en televisión abierta en México, durante partidos de fútbol y programación estelar, en horarios de máxima audiencia.
“Si está considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piense. Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos”, dice Kristi Noem en el anuncio televisivo.
“El presidente Donald Trump está cumpliendo su promesa de hacer seguro a Estados Unidos de nuevo”, añade.