(EFE)
Tijuana, BC.- El Gobierno de México abrió este sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana el albergue temporal que fue anunciado por la presidenta, Claudia Sheinbaum, para recibir a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos bajo las medidas restrictivas de Donald Trump.
El albergue fue acondicionado en un área de la plaza comercial Flamingos, ubicado a unos 15 kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro, el que, a decir de las autoridades, contará con todos los servicios requeridos para brindar “una atención integral y con respeto a la dignidad de las personas”.
Así lo informó este día a medios de comunicación Mónica Vega, secretaria de Medio Ambiente del estado mexicano de Baja California, quien será la encargada de coordinar este albergue, el cual a partir de este día ya está listo para recibir exclusivamente a los mexicanos que sean repatriados.
La funcionaria detalló que el albergue cuenta con servicios de atención médica y psicológica, además de hacer parte del Sistema Nacional de Empleo y cuenta con una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las personas puedan tener accesos a servicios médicos. El lugar también se certificó con todas las medidas de seguridad.
La funcionaria especificó que el espacio será resguardado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para salvaguardar la integridad de las personas.