(El Universal)
Culiacán, Sin.- Se investiga el asesinato del exmilitar José Heriberto “N” de 46 años quien prestaba sus servicios como escolta en un estacionamiento de la plaza comercial ubicada en la avenida México 68, en la zona del fraccionamiento Montebello, en la parte sur de la capital del estado.
La camioneta que conducía, una Chevrolet Silverado color blanco, fue localizada abandonada varias horas después en otra plaza comercial cercana a las instalaciones de la Feria Ganadera en el boulevard Jesús Kumate.
Según la primera hipótesis que se tienen sobre su asesinato, es que éste se resistió a ser despojado de la camioneta que conducía, por lo que recibió varios disparos de arma corta en el área de estacionamiento de una cadena de supermercados.
Debido a que por sus habilidades como militar prestaba sus servicios como elemento privado de seguridad, las autoridades judiciales buscan determinar el verdadero móvil de su muerte violenta, ya que su camioneta apareció abandonada.
En Mazatlán, seis hombres jóvenes y Lizet Berenice «N», de 37 años, fueron privados de la libertad por civiles armados en puntos distintos del mismo sector.
Según la información que se conoce, un primer hecho tuvo lugar en la calle Privada del Faro donde Lizet Berenice y los jóvenes José Alonso «N», de 22 años; Roberto «N», de 18 años y Kevin Antonio de 19 años, fueron privados de la libertad por personas armadas.
Calles adelante, en la celebración de una fiesta, los hermanos Julio Alejandro «N», de 20 años y Roiseer Alan «N» fueron levantados por civiles armados.
Jaime Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán comentó que sólo recibieron esa noche el reporte a las líneas de emergencia de dos jóvenes privados de su libertad en la colonia Benito Juárez.
Comentó que el ejército llegó a este sitio, puesto que inicialmente se notificó a las líneas de emergencia que se habían registrado disparos de arma de fuego, lo cual no fue acreditado.