[El Universal]
APASEO EL GRANDE, Gto.- Un comando armado asesinó a ocho personas, entre ellas dos bomberos municipales y un paramédico estatal, en los puestos de venta de cajeta ubicados en El Trébol, en la entrada a Apaseo el Grande, Guanajuato. Dos personas más resultaron heridas.
Poco antes de las 22:00 horas del sábado, hombres con armas largas dispararon desde la carretera en contra de clientes y comerciantes de la zona de negocios de dulces y alimentos.
Un primer informe reportó ocho muertos y cinco heridos, una persona más habría fallecido al llegar al hospital; sin embargo, este domingo la fiscalía confirmó la muerte de ocho personas y dos heridos.
De acuerdo con el reporte, seis de las víctimas mortales fueron identificadas como Ulises “N”, Ricardo Eduardo “N”, Fernando Antonio “N”, Ángel Adrián “N”, Édgar “N” y Rodolfo Alejandro “N”. Las personas lesionadas son un hombre y una mujer.
Los bomberos fallecidos fueron identificados como Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, quienes estaban en su día de descanso, así como el paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Ricardo Eduardo López Ortega, originario de Juventino Rosas y asignado a traslados en el Módulo Cortázar.
En redes sociales, grupos de bomberos y el SUEG expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
También en redes sociales circula un video en el que se observan al menos ocho personas sin vida entre los puestos, y el arribo de elementos de la Guardia Nacional, así como una voz masculina que pregunta: “¿Qué pasó?, dígame, ¿qué pasó?” y otro
hombre responde: “¡Pregúntele a la policía de aquí, de Apaseo, quién fue!”.