
(EFE)
Lagos, Nigeria.- Al menos 30 personas fallecieron debido a los ataques de hombres armados a viajeros en una carretera en el sureste de Nigeria, reportó Amnistía Internacional.

El ataque fue perpetrado por hombres armados presuntamente pertenecientes al grupo separatista nigeriano Pueblos Indígenas de Biafra (IPOB) contra viajeros en una importante autopista del estado de Imo, en el sureste de Nigeria, después de que testigos locales fijaran en 25 la cifra de víctimas mortales.
En su cuenta de la red social X, AI condenó “enérgicamente el brutal ataque contra viajeros” ocurrido en la carretera Okigwe-Owerri, en el que “murieron al menos 30 personas y se quemaron más de 20 vehículos de pasajeros y camiones”.
El ataque “demuestra un profundo desprecio por la inviolabilidad de la vida”, subrayó la ONG pro derechos humanos, al reprobar que los asaltantes “desataron la violencia en una muestra de absoluta impunidad”
Amnistía instó a las autoridades nigerianas a “investigar este ataque de forma inmediata y transparente y garantizar que los verdaderos responsables comparezcan ante la justicia”.
Los atacantes se dividieron en tres grupos, bloquearon la autopista Okigwe-Owerri y dispararon de forma esporádica y destruyeron vehículos, según relató este viernes a EFE Emeka Awa, residente en Okigwe, donde ocurrió el incidente.
“Quemaron más de 20 vehículos, incluidos camiones y autobuses. No menos de 25 personas murieron en el ataque”, explicó.