(El Universal)
Ciudad de México.- El coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales, Milton Morales Figueroa, no contaba con escoltas los días que descansaba, aspecto que los agresores conocían previamente para cometer el crimen en su día libre, según se reveló en la audiencia de vinculación a proceso de Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”.
Durante los argumentos vertidos por el juez, señaló que el alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no contaba esos días con su cuerpo de seguridad, hecho que quedó establecido como dato de prueba en la carpeta de investigación.
Lo anterior también fue declarado por Jorge Iván, escolta y chofer de Morales Figueroa, quien refirió ante el MP que el día del crimen no se encontraban con él debido a esta situación.
“Había conocimiento del modus vivendi”, refirió el juzgador durante el acto judicial.
Esto, presuntamente también era sabido por los dos imputados, quienes están relacionados con el trámite de una placa en 2021, que fue sobrepuesta en el vehículo Aveo gris un día antes del crimen.
Asimismo, se supo que el arma con la que mataron al comisario jefe ya había sido utilizada en otro crimen. De acuerdo con los análisis de las autoridades, hallaron que la misma pistola fue usada en contra de Jorge Armando García Pérez.
Sin embargo, está establecido que ambos crímenes no guardan relación alguna.
Se espera que, durante el cierre de la investigación complementaria de dos meses, la Fiscalía del Edomex continúe con el análisis para ubicar a los agresores.
Y es que fue en el municipio de Acolman en donde se perdió el seguimiento de los dos vehículos Aveo.