
(El Universal)
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Miles de docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon este jueves en Tuxtla Gutiérrez e iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la reforma educativa.
El secretario general de la Sección 7, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isael González Vázquez, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que se reanude la mesa nacional de diálogo con la CNTE, pero no, como dicen, que sólo para informar que no nos afecta la iniciativa, sino para que nos presente una iniciativa que incluya sus demandas.
Dijo que si el gobierno afirma que no es neoliberal y se deslinda de los gobiernos pasados lo debe ser en la práctica, no en el discurso nada más. La CNTE realizará un nuevo paro de labores de 72 horas los días 19, 20 y 21 de este mes.
La marcha arrancó de las instalaciones del ISSSTE, ubicadas en el oriente de esta ciudad, hacia la plaza central donde realizaron un mitin y montaron campamentos.
González Vázquez acusó que Andrés Manuel López Obrador se comprometió a abrogar la reforma y a restituir los derechos a los trabajadores, pero fue falso, no se cumplió “a pesar de que lo gritó a los cuatro vientos”.