
Los cadáveres fueron finalmente identificados
(El Universal)

Hermosillo, Son.- Dos de los cuatro cuerpos localizados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en predio de la Costa de Hermosillo, donde localizaron un campamento abandonado, ropa, zapatos y hasta casquillos percutidos, ya fueron identificados.
Ceci Flores líder del colectivo informó que gracias a que se compartieron las fotos de tatuajes y vestimenta la familia pudo identificarlos.
“Esta es la importancia de salir a buscar y visibilizar cada prenda o indicio que se localice”, externó.
Los jóvenes habían desaparecido juntos el 28 de enero de 2025 en Guaymas, Sonora.
Se trata de Víctor Florencio Cabanillas, de 35 años, vecino del sector Guaymas Norte y Erick Arturo Fernández Zárate de 22 años, por quien su familia ofrecía recompensa para su localización.
“Gracias a todos los que comparten nuestra información es que logramos identificar por los tatuajes y la ropa a dos de los cuatro cuerpos que encontramos en el campamento”, dijo Flores.
Nunca sabré qué decirles a sus familias, por un lado, terminó su angustia, pero por otro se esfumó su esperanza.
¡Que Dios bendiga a todos los que no acompañan en esta lucha!, agradeció la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
En seguimiento a la búsqueda efectuada en un punto cercano a la carretera 12 Norte, en inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán, tanto por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía de Sonora y el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informaron de nuevos hallazgos.
En adición a las 42 prendas encontradas el primer día de búsqueda, los casquillos percutidos, así como fragmentos de restos óseos localizados, el sábado se amplió la misma en terrenos aledaños a los hallazgos primarios.
En esta inspección complementaria, se localizaron dos cuerpos semi enterrados, los cuales fueron procesados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar mediante la necropsia de ley, temporalidad y causa eficiente de la muerte.