[El Universal]
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el intento de aprehender al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral en la Ciudad de México tiene que ver con “venganzas políticas” y un uso faccioso de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por su cercanía con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Se mostró a favor de la posibilidad de que pudiera intervenir la FGR para investigar el caso ante las acusaciones de uso faccioso por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que existe una diferencia de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y del exgobernador porque fue promotor de la denuncia contra el exgobernador priista César Duarte por presuntos actos de corrupción.
“¿Esta persecución contra Corral es contra la presidente electa por la cercanía que tiene (Corral) con el equipo?”, se le preguntó.
“Sí es parte o sea el antecedente, esto a lo que hago referencia, porque existen una estrecha relación entre la gobernadora (Maru Campos), parece increíble, pero no lo es porque ya sabemos que existe esta alianza, esta promiscuidad política desde hace mucho tiempo”.
