
[El Universal]
Culiacán, Sin.- Vía terrestre llegaron a la capital del estado 300 nuevos elementos del Ejército, a fin de incorporarse a las unidades de Fuerzas Especiales y Paracaidistas Fusileros que la semana pasada, fueron desplegadas a operativos para inhibir los delitos de alto impacto y combatir a los grupos delictivos.
La Novena Zona Militar, con sede en Culiacán dio a conocer que en las acciones que se desarrollan en la entidad, participa personal de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea, por lo que con la llegada de trescientos elementos más, se va a fortalecer las acciones.
Entre los días 22, 23 y 26 de Julio, llegaron a la capital del estado mil 890 elementos castrenses, 300 de ellos, forman parte de las Fuerzas Especiales y de Paracaidistas Fusileros, los que fueron desplegados en varios municipios de la entidad.
Solo el pasado miércoles 23 de Julio, un nuevo grupo de mil 500 militares que arribaron vía terrestre a la capital del estado fueron desplazados en el estado para reforzar las estrategias de seguridad, los cuales se sumarán a los trescientos elementos de las Fuerzas Especiales y Paracaidistas Fusileros que fueron trasladados en vuelos militares a Culiacán.
Las autoridades militares dieron a conocer que en las últimas veinticuatro horas, una fuerza de mil 800 elementos del ejército ha llegado por varias vías a la entidad, como parte de las acciones que se desarrollan en varios municipios del estado.
En forma inicial, dos grupos de 300 elementos de las fuerzas especiales y fusileros paracaidistas del ejército se sumaron a las acciones de combate a los grupos delictivos, los dos grupos, arribaron a la Base de la Fuerza Área número 10, en horarios diferentes, como parte de los compromisos anunciados por el Gabinete de Seguridad Federal.