(EFE)
Puebla.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, prometió este lunes buscar a la activista feminista Sheridan Mata, desaparecida desde el jueves pasado tras denunciar violencia de su expareja, el futbolista Iker Galeano, pero cuestionó que esté embarazada, como ella afirma.
El mandatario de Morena mencionó en una rueda de prensa que tiene el reporte de que “la persona” está desaparecida, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda, entre las diferentes dependencias, como se aplica normalmente en todos los casos de esta índole.
“Tengo información con respecto a que la persona está desaparecida y no se puede asegurar que se encuentra en estado de gravidez, en consideración de las diligencias ministeriales, con las que se asegura, como ultrasonidos, sin saber con certeza si son de la persona en mención”, declaró Armenta.
El hecho causa indignación nacional porque Mata es fundadora del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, y desapareció en el barrio Tres Cruces, en la capital del estado, el 26 de diciembre, un día antes de su fecha programada de parto, según compartieron sus familiares.
La defensora de derechos humanos es conocida por su lucha constante a favor de los derechos de las madres y en contra de los deudores alimentarios.
Días antes de desaparecer, Mata denunció públicamente por violencia de género a su expareja y presunto padre del hijo que espera, el futbolista Iker Galeano, miembro del club Dragones de Mexicali, de la Segunda División del Fútbol Mexicano.