
(El Universal)
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas destruyó 32 vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.
Las unidades destruidas fueron aseguradas en diversos enfrentamientos, están relacionadas con investigaciones en la entidad, y presuntamente fueron utilizadas por personas pertenecientes a grupos delictivos.
El evento se efectuó en las instalaciones de la Fiscalía ubicada en Reynosa, donde se le dio destino final a los vehículos y otros objetos de delito.
En el desarrollo del evento participaron elementos del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias; además de peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó el procedimiento.
Durante la destrucción se destacó la labor y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición los vehículos.
El 23 de marzo la FGR, también en Tamaulipas, destruyó 45 autos “monstruos”, relacionados con 19 expedientes, asegurados en enfrentamientos y presuntamente fueron utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos.
En enero, la Fiscalía destruyó también en esa entidad 30 vehículos artesanales, relacionados con 25 expedientes.
En febrero autoridades federales aseguraron tres vehículos en el municipio de Teocaltiche en Jalisco, dos de ellos autos “monstruos”, así como cartuchos y cargadores al interior de las unidades.