
(EFE)
Washington, DC.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declaró culpable de los cargos que se le imputan en EU como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, lo que puso fin a una larga saga judicial por la filtración de documentos clasificados.
El portal WikiLeaks anunció en su cuenta de X que Julian Assange dejó la prisión de alta seguridad británica donde estaba recluido y ya abandonó el Reino Unido.
“Julian Assange está libre. Dejó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, tras haber pasado allí 1.901 días”, informó WikiLeaks en X.
Asegura que Assange, de 52 años y nacionalidad australiana, “recibió libertad bajo fianza por el Tribunal Superior de Londres y fue liberado en el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y salió del Reino Unido”.
“Después de más de cinco años en una celda de 2×3 metros, aislado 23 horas al día, pronto se reunirá con su esposa Stella Assange y sus hijos, que solo han conocido a su padre tras las rejas”, afirma el portal, que concluye su mensaje en X diciendo: “La libertad de Julian es nuestra libertad”.
La justicia estadounidense había acusado a Assange de hasta 18 delitos.