(AP)
Deir al-Balah, Franja de Gaza.- Al menos 26 personas murieron el jueves en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes contra funcionarios de seguridad de Hamás, así como un área declarada por Israel como zona humanitaria.
En tanto, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que había autorizado a una delegación de la agencia de inteligencia Mossad, la agencia de seguridad interna Shin Bet y el ejército para continuar las negociaciones en Qatar hacia un acuerdo de alto el fuego en Gaza.
El ataque israelí contra la zona humanitaria costera conocida como Muwasi ocurrió mientras cientos de miles de personas desplazadas se apiñan allí en el húmedo clima invernal. “Todos se refugiaban en sus tiendas por el frío, y de repente encontramos el mundo al revés. ¿Por qué y para qué?”, dijo Ziyad Abu Jabal, desplazado de la Ciudad de Gaza.
En el ataque lanzado en las primeras horas de la mañana murieron al menos 10 personas, entre ellas, tres niños y dos policías.
Otro ataque israelí provocó la muerte de al menos ocho palestinos en Deir al-Balah, en el centro de Gaza. Los hombres eran miembros de comisiones locales que ayudan a proteger los convoyes de ayuda, según el Hospital Mártires de Al-Aqsa, que recibió los cuerpos.
Un reportero de The Associated Press confirmó el número de víctimas.
En el sur de Gaza, el ejército de Israel mató a cinco policías en el este de Jan Yunis.