(AP)
Jerusalén.- Cinco trabajadores del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, en la zona del norte de Gaza y que lleva bajo asedio israelí desde hace 83 días, murieron este jueves a causa de los ataques israelíes que asolan al centro desde hace más de una semana, comunicó su director, Hussam Abu Safiya.
Los fallecidos fueron identificados como el pediatra Ahmad Samour, la especialista de laboratorio Israa Abu Zaydeh, los ambulancieros Abdul Majid Abu al Aish y Maher al Ajrami, y el especialista de mantenimiento Fares al Houdali.
Samour e Israa se encontraban en la calle cuando fueron el objetivo del ataque de un F-16 israelí. El pediatra se dirigía al edificio en el que residía con su familia junto al hospital, mientras que la especialista iba al mismo lugar para llevar comida a su padre y su hermano, relató el director.
Ahora, según Abu Safiya, el edificio frente al hospital acumula unos 50 cadáveres tras el ataque de la aviación israelí, entre los que se encuentran los de los tres médicos.
Otra trabajadora del hospital resultó herida por la explosión de una granada lanzada desde un dron cuadricóptero contra las inmediaciones del centro.
Mientras tanto, un ataque israelí mató a cinco periodistas palestinos fuera de un hospital en la Franja de Gaza durante la noche, dijo el Ministerio de Salud del territorio. El ejército israelí dijo que todos eran militantes que se hacían pasar por reporteros. Cerca de 3.000 personas han muerto en el asedio de Israel al norte de Gaza.