
(EFE)
Beirut, Líbano.- Israel perpetró este jueves su peor oleada de bombardeos contra los suburbios sur de Beirut desde la entrada en vigor del alto el fuego entre las partes hace más de medio año, coincidiendo con los preparativos para la importante festividad musulmana del Aíd al Adha o Fiesta del Sacrificio.
Alrededor de una decena de bombardeos alcanzaron diferentes puntos del extrarradio del Dahye a partir de las 22.00 hora local (19.00 GMT), continuando a intervalos durante al menos una hora y media, en un escenario que no se repetía desde la guerra finalizada a finales del pasado noviembre.
Desde entonces, estos suburbios habían sido objetivo de tres ataques israelíes individuales, que tuvieron lugar contra edificios específicos que el Ejército del país vecino había pedido evacuar previamente y sin extenderse en el tiempo ni a varias ubicaciones a la vez.
Sin embargo, en esta ocasión, el Estado judío lanzó un aviso de evacuación a la población cercana a varios inmuebles en tres barrios diferentes, los de Hadath, Haret Hreik y Burj al Barajneh, y también alertó de que atacaría unas presuntas instalaciones para la producción de drones del grupo chií Hizbulá.
Por otra parte, al menos 40 gazatíes murieron este jueves en ataques israelíes en diversos puntos de la Franja de Gaza, entre ellos el Hospital Bautista Al Ahli de la ciudad de Gaza, donde cuatro periodistas perdieron la vida en un bombardeo.
Asimismo, el Ejército israelí aseguró que recuperó los cadáveres de dos rehenes en la Franja de Gaza en una operación lanzada anoche junto al Shin Bet (el servicio de inteligencia interior).