
(AP)
Tel Aviv, Israel.- En vísperas de reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el domingo que Israel está trabajando en un nuevo plan de alto el fuego con la Casa Blanca, pero los detalles aún se están resolviendo.
Netanyahu se ha enfrentado a una fuerte presión internacional para poner fin a la guerra, especialmente durante la ofensiva en curso en Ciudad de Gaza.
En la reunión de este lunes en la Casa Blanca, se espera que Trump comparta una nueva propuesta para poner fin al conflicto.
Funcionarios árabes informados sobre el plan dicen que la propuesta de 21 puntos pide un alto el fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en un plazo de 48 horas y una retirada gradual de las fuerzas israelíes de Gaza. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque la propuesta no ha sido anunciada formalmente.
Un desafiante Netanyahu dijo el viernes a los líderes en la Asamblea General de la ONU que su nación “debe terminar el trabajo” contra Hamás en Gaza, donde 48 rehenes siguen cautivos, alrededor de 20 de ellos considerados vivos por Israel.
Los hospitales locales en el centro de Gaza indicaron que al menos 10 personas murieron cuando al menos dos ataques alcanzaron hogares en el campo de refugiados de Nuseirat.
El Ministerio de Salud de Gaza sostuvo en su informe diario que el número de muertos ha ascendido a 66,005, con otros 168,162 heridos desde el brutal ataque de Hamás el 7 de octubre del año 2023.