
[El Universal]
BUENAVISTA, Mich.- El grupo criminal autodenominado Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG), impuso un cobro de piso a los propietarios de estaciones de gasolina en el municipio de Buenavista, Michoacán por lo que algunos empresarios, decidieron suspender el servicio.

Este martes, algunas de las gasolineras de ese municipio de la Tierra Caliente, amanecieron cerradas. Los propietarios, denunciaron que fueron víctimas de amenazas por ese bloque delictivo conformado por Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Explicaron, que la exigencia del CMNG, es de 15 mil pesos semanales, lo cual ya se volvió insostenible para los propietarios de las estaciones de gasolina.
Señalaron, que esos cárteles, les advirtieron que si no continúan con los pagos de ese impuesto tributario criminal, les iban a quemar los establecimientos o incluso atentar contra su vida.
Suspenden servicio
en 4 gasolineras
Al no poder pagar esa cuota, al menos cuatro estaciones, decidieron suspender de manera intermitente el servicio, hasta que se les garantice la seguridad.
Los automovilistas realizan compras de pánico, ante el temor de un desabasto generalizado del combustible.
Los empresarios y pobladores, acusaron que de poco sirve el despliegue y las bases militares en esa zona, si el Ejército Mexicano no hace algo para frenar la operatividad de esos grupos delictivos.
Reiteraron, que hasta este momento no han presentado denuncias, ya que temen por su vida, ante las amenazas constantes de los grupos armados al servicio del crimen organizado.
Consultadas al respecto, autoridades estatales de seguridad, informaron que ya alistan un operativo que permita el abasto y venta de combustible, así como el buen funcionamiento de las estaciones de servicio.
Además, dijeron, de continuar con la búsqueda de los responsables de generar violencia y cometer actos ilícitos en perjuicio de la población y del sector productivo, comercial y empresarial.