![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Impactan-autobus-y-696x420.jpg)
Ocho pasajeros del autobús logran sobrevivir
(El Universal)
Villahermosa, Tab.- Más de 30 personas muertas fue el saldo que dejó la madrugada de este sábado, el choque entre un autobús de pasajeros de la línea “Tours Acosta” que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco y un tráiler en la carretera Escárcega-Chetumal.
Presuntamente el tráiler invadió el carril del autobús y se impactaron de frente, lo que provocó que el autobús se prendiera en llamas que se esparcieron rápidamente, por lo que algunos pasajeros rompieron las ventanas traseras del vehículo y lograron escapar, aunque ya con quemaduras y heridas.
En las últimas horas, la empresa “Tours Acosta” dio a conocer una lista con al menos 44 plazas del camión vendidas, aunque algunos de los pasajeros tienen anotados dos o más asientos, indicando que hasta el momento sólo ocho personas habrían sobrevivido, siendo hospitalizadas de gravedad.
De acuerdo a los listados compartidos por autoridades, entre los sobrevivientes se encuentran: Raymundo Polito (o Hipólito) García, Jesús Alfonso Ramírez López, Edgar René Betancourt Padilla, Areysi Lotero, Perla Ramos, Jherson Méndez y los menores de edad Nely Miranda García Rosario (3 años) y Naomi García Rosario (13 años).
Cabe señalar que, la unidad de pasajeros, venía con el cupo cubierto y había salido a alrededor de las 7:30 de la noche de Felipe Carrillo Puerto y al momento del percance en Escárcega, Campeche, la mayoría de los pasajeros estaban dormidos.
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Javier May, dijo lamentar lo ocurrido y aseveró que hay estrecha comunicación con las autoridades federales, para brindar la atención necesaria.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación”, se lee en la publicación.
Más tarde, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, informó que el Gobernador Javier May instruyó brindar todo el apoyo a familiares de los tabasqueños que perdieron la vida y pidió atender la situación, por lo que el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, se trasladó de inmediato al lugar de los hechos para conocer detalles del lamentable accidente.
López Obrador explicó que muy temprano habló vía telefónica con la secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa María Hernández Romero, para coordinar los apoyos a las personas que se vieron involucradas y sus familiares.