(El Universal)
Culiacán, Sin.- En la comunidad de El Verde, en Concordia, en las nuevas fosas clandestinas localizadas cerca de la presa Tecolote, fueron encontrados restos humanos que se presumen corresponden a cuatro personas por lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado los trasladaron al Servicio Médico Forense.
El martes pasado, la fiscal Claudia Zulema Sanchez Kondo adelantó que, en un sitio distinto en donde autoridades federales han localizado varios cuerpos, entre ellos cinco de los 10 trabajadores mineros desaparecidos, se descubrieron cuatro nuevas fosas clandestinas.
En el nuevo sitio, personal de la justicia federal y activistas de rastreo extendieron la búsqueda de nuevas fosas en esta zona cercana a la presa de Tecolote, ante las versiones de que puede haber más cuerpos enterrados en forma clandestina.
La Fiscalía General de la República, desde el sábado pasado, ejercicio la facultad de atracción de las investigaciones de la desaparición en Concordia de 10 trabajadores de la mina Vizsla Silver Corp y con apoyo del ejército y la Marina cerco una zona en la comunidad de El Verde, para excavar en varias fosas clandestinas.
En la primera zona de fosas se recuperaron un total de 10 cuerpos sepultados en forma clandestina, de los cuales cinco de ellos fueron identificados con genética forense, los cuales corresponden a cinco trabajadores de la mina.
Por otra parte, en la caja de una camioneta estacionada en el acotamiento de uno de los carriles de la carretera Benito Juárez, en la jurisdicción del municipio de Navolato, se reportó el hallazgo de varios cuerpos, los cuales están tapados y en la cabina de la unidad se pudo apreciar que se encontraba un hombre muerto.
