
[El Universal]
Puebla, Pue.- Un número aún indeterminado de cuerpos de personas desmembradas fueron abandonados sobre la carretera federal Tehuacán (Puebla)-Orizaba (Veracruz). El hallazgo ocurrió a la altura de la localidad de Azumbilla del municipio poblano de Nicolás Bravo, en los límites entre Puebla y Veracruz.

Fueron ciudadanos quienes reportaron el hecho a las autoridades, por lo que elementos de distintas corporaciones acudieron al sitio para acordonar la zona e iniciar las investigaciones y determinar el número exacto de cadáveres. De acuerdo con medios locales, se trataría de al menos ocho víctimas, sin embargo, las autoridades ministeriales y de seguridad no han ofrecido datos precisos.
En los últimos días, Puebla ha venido sufriendo una espiral de violencia y como ejemplo, el lunes pasado fue abandonado el cuerpo de una persona en el interior de un vehículo en el municipio de Coronango, donde estallaron además dos artefactos explosivos dejados a unos metros de la unidad automotriz.
Ese mismo día, aparecieron cuatro cuerpos de personas en los municipios de Tecali de Herrera y la capital poblana.
Durante el primer trimestre del año, Puebla se ubicó en la tercera posición nacional con el mayor número de hechos delictivos de alto impacto, según documentó la organización civil, Causa en Común. Los estados donde se registraron más atrocidades fueron Sinaloa, con al menos 163; seguido por Guanajuato, con 125; Puebla, con 83; Michoacán, con 75; y Guerrero, con 72. Las entidades con el menor número de atrocidades fueron: Querétaro, con al menos 1; Yucatán, con 2; Ciudad de México, con 4; Estado de México, con 6 y Durango, con 7.
Otros 3 en Villagrán
En el municipio guanajuatense de Villagrán, considerado cuna del Cártel Santa Rosa de Lima, este jueves fueron arrojados tres cadáveres que corresponden a una mujer y dos hombres, a un costado de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, sobre el retorno de la cabecera municipal de Villagrán y comunidad de Mexicanos.