La adolescente de 14 años fue identificada por su madre
[El Universal]
Chilpancingo, Gro.- Kimberly Marisol Sánchez Merino, de 14 años de edad, estuvo 28 días desaparecida. El viernes fue identificada por su madre en una plancha del Servicio Médico Forense (Semefo): estaba muerta.
El 1 de noviembre, Kimberly fue vista por última vez, estaba frente al cuartel de la Policía Municipal, sobre el libramiento viejo a Tixtla.
Ese día, Kimberly salió de la casa de su abuela en la colonia CNOP para ir a ver a su papá, en la colonia Libertad y Tierra.
Estuvo con él un rato, recibió un dinero y salió de regreso a la CNOP. Sin embargo, Kimberly ya no llegó donde su abuela. Las alarmas se prendieron. La llamaron incesantemente y nunca respondió.
Su madre y su hermano fueron de inmediato a la Fiscalía General de Estado (FGE) a denunciar la desaparición de Kimberly.
La Fiscalía tardó 24 horas para lanzar la Alerta Amber y activar los protocolos de búsqueda y localización de la menor. La madre de Kimberly denunció que pese a la denuncia y a la activación de la alerta, la FGE no inició ninguna operación de búsqueda. Los que la buscaron, como ocurre casi siempre, fueron sus familiares.
La madre de Kimberly aseguró que entregó a la Fiscalía la información de las personas que desaparecieron a su hija, pero lamentó que no los han detenido. También exigió que la fiscalía revisara las cámaras de vigilancia que están fuera del cuartel de la Policía Municipal.
En las cámaras, explicó la madre, pudo haber quedado grabado el momento en que se la llevaron, además del rumbo y también saber si la obligaron a subirse a un vehículo.
El 23 de noviembre, la madre de Kimberly recibió una llamada, era un agente de la fiscalía. Le pidió que se trasladara a la instalación del Semefo. Por la mañana habían hallado el cadáver de una mujer en estado de descomposición en el lugar llamado el Cerro de Huiteco, sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.
