(El Universal)
Tonanitla, Méx.- Por un conflicto limítrofe con el municipio de Tecámac, habitantes de Tonanitla bloquean el paso de automovilistas en ambos sentidos de la carretera Camino Libre a Tonanitla, en dirección Ecatepec; reclamando también el pago desde tierras ejidales que fueron usadas para el viaducto que lleva al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Pobladores refirieron haber llegado a un acuerdo con autoridades para que, después de la construcción de la vialidad al AIFA, les ayudaran a solucionar la situación territorial que involucra 800 hectáreas, sin embargo, después de tres años, no han visto avance alguno.
Exigen respuesta por parte de los diputados locales del Estado de México que forman parte de la comisión de límites territoriales, para que les den solución antes de que termine la LXI legislatura y el tema no sea trasladado al siguiente congreso que iniciará en septiembre próximo.
El conflicto territorial con Tecámac es por un ejido que consta de 800 hectáreas, por lo que aseguraron no se retirarán del sitio hasta no obtener respuesta a sus demandas, bloqueando también el Boulevard Ojo de Agua.
Por la zona circulan no solo automóviles particulares sino también transporte de carga que vieron interrumpida la circulación ante la protesta de los vecinos, quienes quemaron llantas que colocaron en el asfalto para impedir el paso.