
(AP)
Nueva York.- Más niños en Estados Unidos han muerto esta temporada de gripe que en cualquier otro momento desde la pandemia de gripe porcina hace 15 años, según un informe federal publicado el viernes.

Las 216 muertes pediátricas reportadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) superan las 207 ocurridas el año pasado. Es la cifra más alta desde la pandemia mundial de gripe H1N1 de 2009-2010.
Es un número sorprendentemente alto, dado que la temporada de gripe aún no termina. El recuento final de muertes infantiles para la temporada de gripe 2023-2024 no se contabilizó hasta el otoño.
Probablemente hay varios factores que contribuyen a la gravedad de esta temporada, pero uno importante es que menos niños reciben vacunas contra la gripe, agregó O’Leary, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Colorado.
La tasa de vacunación contra la gripe para los niños en Estados Unidos ha caído del 64% hace cinco años al 49% esta temporada.
Las vacunas contra la gripe no evitan que las personas presenten síntomas, pero las investigaciones muestran que son muy efectivas para prevenir hospitalizaciones y decesos.