(El Universal)
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió que todo indica que el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo fue un asunto de la delincuencia organizada y que la Fiscalía de Michoacán “tiene que determinar”.
Esto, luego de que la presidenta municipal de Uruapan y viuda de Manzo, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal en contra de los morenistas Leonel Godoy Rangel, diputado federal; el senador Raúl Morón; y el exalcalde Ignacio Campos por su presunta participación en el homicidio.
En tanto, el senador Raúl Morón negó de manera tajante estar involucrado en el asesinato del exalcalde de Uruapan y amagó con interponer acciones legales contra Grecia Quiroz.
Raúl Morón aseguró que tiene las “manos limpias” y la conciencia tranquila, por lo que esas acusaciones infundadas en su contra le causan daño moral a él y a su familia.
Sostuvo que no existe ningún elemento que lo relacione con el crimen, ni material ni intelectualmente, y señaló que dicha denuncia penal forma parte de un intento de politizar un hecho lamentable.
“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con ese hecho. De todo nos deslindamos, absolutamente de todo”, expresó el legislador, quien dijo que la denuncia en su contra se sustenta únicamente en videos difundidos hace tiempo por el expresidente municipal asesinado, sin pruebas adicionales.
Morón explicó que en esos videos no sólo se le menciona a él, sino también a otros actores políticos, entre ellos Godoy y Campos Equihua, así como a diversos funcionarios estatales y federales, lo que “evidencia un señalamiento generalizado sin sustento jurídico sólido”.
“Tenemos las manos limpias. Vivimos en Michoacán, caminamos el estado, y no tenemos nada que ocultar”.
Afirmó que, en caso de ser requerido por las autoridades ministeriales, acudirá sin reservas y colaborará plenamente con la investigación, y reiteró su confianza en que el proceso permitirá esclarecer los hechos.
