
(El Universal)
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, destruyó 23 vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos” en cumplimiento del programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”,
Los vehículos destruidos están relacionados con expedientes, que fueron asegurados en diversas acciones en la entidad y presuntamente eran utilizados por miembros de grupos delictivos.
En el evento asistieron agentes del Ministerio Público Federal (MPF), quienes coordinaron el trabajo de identificación y se realizaron las diligencias correspondientes.
Peritos y personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, verificaron el procedimiento. Durante la destrucción, se destacó la labor y coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), que junto con la Guardia Estatal, aseguraron y pusieron a disposición los vehículos.
Por otra parte, el 23 de junio la FGR destruyó en la entidad 15 vehículos “monstruos” que estaban relacionadas con 14 investigaciones y fueron aseguradas en operativos contra grupos delictivos.