(El Universal)
Ciudad de México.- Dirigentes de la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, Michoacán, gobernado por Movimiento Ciudadano, realizó un homenaje al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y a Javier Guerrero Martínez, jefe de Los Guerrero, uno de los brazos armados del CJNG.
Según videos difundidos en redes sociales, el pasado miércoles los habitantes realizaron una fiesta en honor a El Mencho, con fuegos artificiales y con la participación de la banda musical Charanda Band.
Durante la celebración nocturna se proyectó una fotografía gigante con la imagen del capo michoacano, así como un espectáculo de fuegos artificiales acompañado del conocido corrido El del Palanque, como música de fondo.
En el espectáculo de fuegos artificiales, grabado por los asistentes, también se proyectaron las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en varios colores.
Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, se sumó a Coalcomán, Michoacán, en donde en diciembre pasado la alcaldesa emecista Anavel Ávila realizó un homenaje a Oseguera Cervantes, por los juguetes enviados a los niños del municipio colindante con Jalisco.
Dicha comunidad, también colindante con Jalisco, es el centro de operaciones de Los Guerrero, uno de los brazos armados del CJNG que controla varios municipios de esa región, la mayoría gobernados por MC.
Atacan bares en Morelia
El ataque simultáneo a dos centros nocturnos y a un bar en la ciudad de Morelia, Michoacán, dejó un saldo preliminar de tres muertos y dos lesionados.
Los primeros reportes señalaron que hombres fuertemente armados dispararon la madrugada del viernes en el centro nocturno Candy’s, donde dejaron una persona muerta. Al mismo tiempo, en el Nigth Club Excesso, otro grupo armado abrió fuego y lesionó a otra persona.
Ambos lugares se localizan sobre el libramiento de la capital michoacana.
De manera simultánea, dos personas murieron y una más quedó lesionada en el bar Punta Cometa, ubicado sobre el Boulevard García de León, en la colonia Chapultepec.
Esa serie de ofensivas movilizó a las diferentes corporaciones de seguridad, quienes montaron un operativo para dar con los responsables de estos hechos criminales.