(EFE)
Lagos, Nigeria.- El número de muertos en la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en el centro de Nigeria, en el estado occidental de Níger, subió de 77 a 86. Al menos 55 personas resultaron heridas por la explosión, según informaron las autoridades.
“Se ha confirmado la muerte de un total de 86 personas y sus cuerpos han sido recuperados y enterrados”, muchos de ellos en una fosa común, confirmó este domingo en un comunicado recogido por medios locales Abdullahi Baba-Arah, director general de la Agencia Estatal de Emergencias de Níger (NSEMA, por sus siglas en inglés).
“Ochenta de ellos fueron enterrados en una fosa común en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Dikko, mientras que cinco fueron recogidos por sus familiares para ser enterrados en la ciudad” y uno murió tras ser trasladado al citado hospital.
La explosión se produjo en la localidad de Gurara, en un cruce de la carretera que une la capital del país, Abuya, con la ciudad norteña de Kaduna.
El accidente se produjo cuando un camión que transportaba gasolina volcó y, mientras se intentaba transferir su carga a otro vehículo, el combustible entró en contacto con un generador, lo que provocó la explosión.
La mayoría de los muertos eran vecinos de la comunidad y transeúntes que se acercaron después de que el camión volcara para intentar recoger el combustible derramado, como suele ocurrir en estas ocasiones, y que se vieron sorprendidas por las llamas.
“La mayoría de muertos quedaron calcinados hasta quedar irreconocibles, mientras los heridos han sido evacuados”.