
(El Universal)
Ciudad de México.- La sombra de los árboles y el agua templada de las albercas del Parque Acuático Jalalpa 2000, hacían que los 29 grados se sintieran frescos.
Camastros, toallas y bolsas de comida que las familias provenientes de la colonia Jalalpa Tepito, en Álvaro Obregón, llevaban consigo para pasar una tarde apacible, cubrían las áreas verdes.
En los chapoteaderos, los niños más pequeños pataleaban intentando nadar, mientras sus padres los supervisaban. Acá no importaba si se tenía en casa un traje de baño o short y playera.
Un asador, mojarras, pescaditos capeados y tostadas de ceviche fueron algunos de los alimentos que la familia de Violeta Sánchez llevó al parque acuático.
Este espacio, hasta la tarde del Sábado de Gloria, estaba abarrotado por poco más de 900 personas, entre ellos estaba Violeta y 70 familiares, quienes llegaron desde las 5:30 de la mañana para poder apartar el kiosco más grande, el cual incluía un asador.
En el Estado de México, las familias también se dieron un chapuzón este sábado.
Jovani Amaro y su familia llegaron al balneario Quinta Alicia, ubicado en la colonia La Capilla, en Cuatitlán Izcalli.
“Nos trajimos un pollito, un kilo de tortillas, refrescos y unas paletas para poder comer. Lo planeamos hace una semana, antes íbamos a Tepotzotlán y cada año le vamos cambiando. El año pasado sí nos lanzamos para el acapulcazo, pero esta vez no hubo tanto dinero”, relató Jovani mientras observaba a sus hijos nadar con salvavidas puesto.