[El Universal]
Ciudad de México.- Familiares y amigos velan el cuerpo de Edith Guadalupe Valdés Zaldívar, la joven víctima de feminicidio que fue localizada en el sótano de un edificio de la colonia Nonoalco.
Luego de que autoridades del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México entregaran el cuerpo a sus familiares, despiden a Edith en un funeral privado en la alcaldía Iztapalapa.
La joven salió de su casa el pasado miércoles 15 de abril para dirigirse al inmueble de avenida Revolución, en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.
Luego de que su familia no supiera más de ella comenzaron una búsqueda por sus medios.
Los familiares dijeron que luego de levantar una denuncia por la desaparición, un funcionario de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) les exigió dinero para comenzar las investigaciones.
Policías de investigación ingresaron al inmueble la madrugada del viernes 17 de abril y encontraron el cuerpo de Edith en el sótano del inmueble, de acuerdo con la FGJ.
La noche del viernes, la titular de la FGJ, Bertha Alcalde Luján, dijo que ya se tenía identificado a un presunto responsable.
Posteriormente, policías de Investigación aprehendieron a Juan Jesús “N”, vigilante del edificio donde se encontró el cuerpo de Edith.
Un juez de control otorgó la duplicidad del término constitucional en la audiencia para determinar si Juan Jesús “N”, detenido por el feminicidio de Edith, fue vinculado a proceso.
La tarde de este sábado, en una audiencia realizada en los juzgados orales de la colonia Doctores, se determinó que la audiencia será retomada el próximo miércoles 22 de abril.
El abogado de Juan Jesús, Julián Gonzáles, informó que la duplicidad se otorgó a fin de ampliar las investigaciones.
