
(El Universal)
Tultepec, Méx.- La explosión registrada la tarde de este sábado en un taller sin permisos para la elaboración de pirotecnia dejó una persona muerta y 3 más lesionadas, confirmó la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del gobierno del Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Isabel, en un taller clandestino; dos de los tres lesionados fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango; dos personas más fueron atendidas en el sitio.
Fue un domicilio particular donde tuvo lugar la explosión, sitio que las autoridades confirmaron no cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la fabricación y manejo de material pirotécnico.
El incendio fue controlado por elementos de Protección Civil municipal y estatal, realizando labores de enfriamiento y prevención de riesgos y activaron el protocolo de seguridad correspondiente.
Despiden a víctimas
Por otra parte, los artesanos pirotécnicos Alejandro Cortés Urban y Alejandra Cortés Reyes fueron despedidos entre aplausos por familiares y amigos que les dieron el último adiós. Ambos perdieron la vida a consecuencia de la explosión registrada en La Saucera, el miércoles 11 de junio.
A la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, en el centro de Tultepec, llegaron más de 200 personas para presenciar la misa de cuerpo presente.
La misa terminó alrededor de las 10:00 horas y de ahí avanzó el cortejo fúnebre, caminando, hacia el panteón municipal del Barrio San Martín, donde compañeros de los pirotécnicos caídos aventaron cohetones al aire, que retumbaron en el cielo junto con la batucada.
Alejandro Cortés Urban y Alejandra Cortés Reyes se encontraban trabajando el miércoles 11 de junio en La Saucera, donde alrededor de las 13:00 horas se registró una explosión.