[El Universal]
CHILPANCINGO, Gro.- El comandante de la 35 Zona Militar, el general de brigada, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó que enviarán a más de 400 soldados del Ejército y la Guardián Nacional a buscar a las 16 personas que fueron desaparecidas desde hace 15 días en comunidades de Chilapa y Quechultenango.
Nieto Sánchez afirmó que las 16 personas “están retenidas” por la organización criminal “Los Ardillos”.
El comandante de la Zona Militar informó que la Comandancia del Ejército ordenó el envío “inmediato” de tropas convencionales, fuerzas especiales y soldados de la Guardia Nacional, helicópteros y tecnología para que contribuyan en las operaciones de búsqueda.
Nieto Sánchez señaló que las tropas son provenientes de otros estados y serán unos 400 soldados.
Las operaciones las realizarán en los municipios de Chilapa, Quechultenango y en la parte sur de Chilpancingo territorio que, según las autoridades, operan “Los Ardillos”.
Esta información la ofreció el comandante de la Zona Militar en una conferencia de prensa que no duró más de cinco minutos.
Es inusual que este tipo de operaciones sean anunciadas en conferencia de prensa, por lo regular se implementan en sigilo.
Las 16 personas fueron reportadas como desaparecidas la semana pasada, sin embargo, desde el 21 de octubre fue privado de la libertad el primer grupo integrado por dos adultos y cinco adolescentes.
La última ubicación de este grupo fue en la comunidad de El Epazote, en Chilapa, donde llegaron a vender trastes.
El camino más accesible para llegar a El Epazote es cruzando la comunidad de Tlanicuilulco, en el municipio de Quechultenango.