[El Universal]
HUAJICORI, Nay.- Siete hombres fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con elementos federales y de la policía estatal en la zona serrana de Huajicori, en Nayarit, donde desde hace meses la violencia provocada por los enfrentamientos entre grupos delictivos ha generado el desplazamiento forzado de familias que habitaban en comunidades de difícil acceso en este municipio que colinda con Sinaloa.
Los reportes señalan que, durante un recorrido de vigilancia realizado en el poblado Providencia, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, fueron atacados a tiros por varios sujetos, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Tras lograr controlar la situación, los agentes federales y estatales lograron la captura de siete hombres a los que les decomisaron siete armas largas, 59 cargadores y más de mil 600 cartuchos útiles.
Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tepic, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
El alcalde de Huajicori, Sergio Rangel, reconoció que los enfrentamientos en territorio del municipio continúan, pero éstos ocurren en puntos deshabitados.