(El Universal)
Pachuca, Hgo.- Autoridades estatales investigan el hallazgo de una cabeza al interior de una cubeta abandonada en la colonia Barrio Alto, del municipio de Tula, en el estado de Hidalgo.
Se dio a conocer que, durante la madrugada, alrededor de las tres de la mañana, se reportó a la Policía Municipal sobre un hecho relacionado con el abandono de un recipiente que, al parecer, contenía restos humanos.
Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes arribaron a la calle Hermenegildo Galeana, en Barrio Alto, donde se localizó una cubeta que contenía una bolsa de basura con restos humanos.
Se indicó que el área fue acordonada por los agentes de seguridad y se notificó a las autoridades ministeriales para realizar el procesamiento del lugar, así como el inicio de las averiguaciones correspondientes.
La Procuraduría de Justicia señaló que se inició la carpeta de investigación; sin embargo, hasta el momento no se tiene identificada a la víctima.
Asimismo, autoridades encontraron una cartulina con un mensaje amenazante dirigido a diversas personas.
Esto, informaron fuentes policiales, refuerza la línea de investigación relacionada con posibles actos de grupos de delincuencia organizada.
Finalmente, la Subsecretaría de Operación Policial informó que el caso fue turnado a la autoridad competente, que realizará las investigaciones correspondientes conforme a protocolo.
Cabe señalar que durante las últimas semanas del año pasado, el municipio de Tula de Allende enfrenta una crisis de violencia entre grupos de delincuencia organizado presuntamente fraccionado de la organización de “El H”, cuyo líder fue detenido en marzo del año pasado lo que fragmento la organización criminal.
