(El Universal)
Culiacán, Sin.- Durante los festejos de Fin de Año y el primer día del nuevo año, la violencia persistió en el estado, con un saldo de once asesinatos. Entre las víctimas se encontraban una joven de 22 años llamada Karen “N”. Además, disparos al aire con armas de fuego se escucharon en diversos sectores de la capital para despedir al año viejo.
Los registros judiciales ubicaron a los municipios de Culiacán y Mazatlán como los sitios con mayor violencia el último día del 2024, con siete asesinatos registrados.
En Culiacán, los cinco homicidios que se tuvieron ese día fueron documentados en la colonia las Quintas; en uno de ellos, a la víctima le colocaron una cartulina con un mensaje y cuatro homicidios fueron reportados en diversos puntos de la sindicatura de Costa Rica, incluyendo el de una pareja de jóvenes.
En la colonia 12 de Mayo de la ciudad de Mazatlán, se llevaron a cabo dos asesinatos, cuyas víctimas eran del sexo masculino.
En el distribuidor vial del Trébol, en la carretera Culiacán-Eldorado, se encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre con huellas de tortura y disparos, uno de los cuales era Karen “N”, una mesera de un negocio de mariscos del poblado el Quemadito; había sido privada de su libertad dos días antes.
En las primeras horas del 2025, se reportó que una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos en una calle de la colonia República Mexicana, en la parte sur de Culiacán.
En el entronque de la carretera “La Veinte”, con la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica, fueron descubiertos los cuerpos de tres personas del sexo masculino, con huellas de tortura, disparos y decapitados.