(El Universal)
Ciudad de México.- En gran parte del territorio se espera un ambiente de gélido a muy frío, lo que ha puesto en alerta a varios estados del país; algunos de ellos como Hidalgo y Puebla han suspendido las clases debido a la baja en la temperatura.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 13 y la masa de aire de origen ártico que lo acompaña ocasionará un marcado descenso de las temperaturas y posibles heladas y nieblas en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.
De igual forma, el SMN indicó que se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Detalló que en zonas serranas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas; en Baja California, Nuevo León y Zacatecas el termómetro marcará de -10 a -5 °C.
En los estados de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, la temperatura mínima será de -5 a 0 °C con heladas. En Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, las mínimas alcanzarán de 0 a 5 °C.
Ante este pronóstico, en Hidalgo, donde también se esperan lluvias, autoridades suspendieron las clases para este lunes en 34 municipios derivado del descenso de temperaturas.
